domingo, 4 de abril de 2010

EVARISTO CARNEROS GOMEZ, GRANATULEÑO.....

Nací el 14 de Octubre del año 1928, me llamo Evaristo Carneros Gómez. Soy hijo de un modesto agricultor .
Como en mis días no había más colegios que el que había en la localidad, pues en dicho colegio estuve hasta los 9 años. Desde esas edad empecé las faenas del campo y con 81 años gracias a Dios, puedo contar algo de mi vida.
Siempre fui un niño muy querido por todas las personas de mi pueblo y por todas las personas que a lo largo de mi vida he conocido, pero pienso muchas veces ¡¡hay que vueltas da la vida!!, -Que en los años aquellos con pocos colegios, hubiese el respeto que había con los ancianos y con todos en general!! y si a una persona mayor, no le gustaba lo que hacía un niño, le daba un azote y a callar, porque si lo decías a tu padre, se repetía el azote. Cosa muy contraria a hoy y lo sé muy bien: Un profesor le dio a un niño un pequeño cachete; el niño salio del colegio, se lo contó a su madre. Volvieron al colegio y la misma madre le dio al profesor dos tortas en la cara que lo dejó seco.
Ahí está el peligro del problema que tenemos encima: Falta de respeto a la autoridad falta de respeto a los padres. Los malhechores ni respetan establecimientos ni los bienes de los labradores. Algún día lloraremos la libertad que hoy nos tomamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario